domingo, 26 de junio de 2011

Cómo evitar el dólar azul

La noticia de la semana es la candidatura para Vice Presidente de Amado Boudou, elegido compañero de fórmula por Cristina Fernández. La búsqueda que llegó a Amado, fue una que intentaba evitar el trucho, el dólar azul, la mentira, la deslealtad, en una palabra, evitar a Cobos.

Dicen de Boudou que cambió de idea ya una vez. Y en la descripción de la búsqueda de candidato, la presidenta soltó que se necesita capacidad de cambiar, porque el mundo cambia. ¿Dónde queda la medición de lealtad, cómo se puede combinar el cambio y la convicción?

Yo digo que esa diferencia se hace en la separación entre lo instrumental y lo estratégico. Tenemos que compartir la meta, el destino. Mi destino, y me presto para comprobarlo con cualquier tarotista, es convertirme en un agente de la felicidad y la igualdad.

El instrumento puede ser un juego de palabras, una candidatura política, un proyecto de ley, una pierna para una zancadilla precisa, o un baño de agua fría. Puede ser una herramienta terminada y completa, plural, adorable, o puede ser -dejame decirlo- una improvisación destinada al tacho después del primer uso.

Acompaño, me adhiero, a otra gente que mira hacia el mismo lugar que yo. Sé que ven que la educación es primero y que somos todos pobres mientras no seamos todos ricos. Y que a todos nos duele hasta que estemos todos bien.

Si alguien propone una herramienta y hay que seguirla, vamos para adelante. Lo hacemos realidad. Y esas herramientas cambian. Y las desarmamos. Y las ponemos en discusión o las olvidamos. O las negamos. Y usamos las contrarias.

La presidenta encontró un compañero de fórmula que comparte no sólo la herramienta, sino la visión. Lejos del dólar azul.

Hacemos un camino que se ve hacia adelante sólo desde la perspectiva clara de lo que sí mantenemos. El fundamento que es la inquietud, la incomodidad, la búsqueda. De una manera de estar bien. Todos.

Peronacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario